#RosaMexicano, Consume local
Dejar un comentario

Haz patria: consume local

Es indiscutible que nuestro país tiene una gran riqueza de recursos y que el orgullo de ser mexicanos nos conmueve de sobremanera cuando estamos fuera de nuestro país. Por eso te compartimos cuatro razones para consumir nuestros productos nacionales, y que así transformes eso orgullo en algo cotidiano y apoyes solidariamente a otros mexicanos.

  1. Los comercios locales producen mayores ingresos, trabajos y aportaciones a la comunidad en la que se encuentran, que las grandes cadenas de marca. Por cada 1,000 pesos gastados por un comercio local, 450 pesos de estos se quedan en la economía local, mientras que de una gran cadena por cada 1,000 pesos únicamente 150 pesos permanecen localmente.
  2. Los negocios locales eligen como proveedores a empresas locales para brindarles los servicios que necesitan, por ende no sólo dan empleo a sus propios colaboradores, si no a los de otros negocios.
  3. La industria local tiende a ser responsable ante la propia comunidad, ya que los dueños y colaboradores son personas que viven ahí mismo y que invierten en el futuro y desarrollo del lugar.
  4. Las empresas locales tienen un menor impacto de emisiones de dióxido de carbono, ya que algunas de sus compras las realizan directamente en la comunidad por lo que el transporte de mercancías de de distancias lejanas disminuye.

Finalmente, por parte de La Mora Rosa te agradecemos que nos elijas y que compartas el amor por lo hecho en México.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s