#LaMoraRosa, Consume local
Dejar un comentario

¡Por amor a nuestro planeta! Deja de comprar cápsulas de café

Como lo dijo Leonardo DiCaprio en su discurso de aceptación del Óscar, este es el año en que debemos preocuparnos y tomar acción contra el calentamiento global. Una pequeña acción tuya puede tener un gran impacto, por eso te proponemos dejar de utilizar cápsulas de café, aquí te compartimos 4 puntos para que tomes una decisión definitiva.

  1. Seamos realistas, no tiene buen sabor. Este punto es quizá el más subjetivo, la forma óptima de consumir café -siguiendo la regla de los 15s de Babbie-  es que permanezca en grano hasta 15 minutos antes de prepararlo, lo cual no sucede con las cápsulas, que pueden tener café molido desde años atrás.
  2. Ese café es desperdicio. Además de que es probable que tenga mínimo 4 meses empacado, el café que se utiliza no se cultiva de la forma tradicional bajo sombra natural, se utilizan variedades de café que resisten químicos y altas temperaturas provocadas por recibir el sol directamente.
  3. Contamina demasiado. Aun cuando hay puntos de reciclaje como los de Nespresso y Dolce Gusto, la mayoría de las personas no llevan las cápsulas a estos lugares, simplemente la tiran a la basura. Debemos aclarar que lo más importante para nuestro medio ambiente es reducirla cantidad de cosas que tiramos a la basura, el último recurso debe ser el reciclaje ya que esta es una solución reactiva y no preventiva.
  4. Siempre es bueno consumir local. Nuestro país tiene una gran producción de café de calidad, al consumir local no sólo apoyas a las cafeterías, si no a los agricultores nacionales.

Finalmente, cada quien es libre de hacer lo que le plazca, sólo recuerda que el calor intenso que sientes cada año va en aumento y es por el cambio climático.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s