#LaMoraRosa
Comments 2

¿A qué hora sales por el pan?

En México preparamos una variedad de más de 500 tipos de panes, entre los que se destaca el delicioso pan de muerto. Este es considerado como pan de temporada ya que sólo se encuentra entre octubre y noviembre. A continuación te contamos por qué le decimos pan de muerto y su significado como representación de un esqueleto.

Las abuelitas dicen que la bola del centro representa un cráneo, los cuatro huesos tienen varios significados: las extremidades de brazo y piernas, los puntos cardinales o las lágrimas derramadas por nuestros difuntos; por lo que todo el pan es el cuerpo del muerto, y algunos mencionan que su forma circular simboliza el ciclo de la vida y la muerte.

En La Mora Rosa es tradición pedir pan de muerto con nuestro chocolate artesanal. Sin embargo, este año quisimos darle un giro y creamos nuestro “Muertándwich”, partimos el pan a la mitad y lo untamos con una salsa de chipotle de la casa, le ponemos roast beef, queso gratinado, cebollas caramelizas salteadas con chile de árbol y lo acompañamos con frijoles negros.

¿Cuándo vienes a probarlo? Recuerda que después de noviembre tendrás que esperar hasta octubre de 2016. 😉mexican_elite

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s